Okinawa -Te es una escuela de Karate-Do tradicional okinawense que desarrolla el estilo Shorin Ryu Kobayashi. Dirigida técnicamente por Sensei Jorge Acosta (8to Dan).
Sensei Acosta inicia su práctica con Benito Higa en el Dojo de River Plate en el año 1979, para luego seguir bajo las enseñanzas de Pedro Fattore.
En 1990, Pedro Fattore viaja a Okinawa a entrevistarse con Yuchoku Higa, quien reconoce su nivel técnico y decide apoyarlo, pero no directamente, sino a través de uno de sus mejores discípulos, ARAKAKI ISAMU, quien se convierte en el maestro del nuevo estilo: SHORYN RYU KODOKAN, con diferente denominación, pero con conceptos técnicos similares que su antecesora Kyudokan.
Tras nueve años bajo las enseñanzas de ARAKAKI ISAMU, Fattore decide desvincularse de su maestro y continuar con su propia escuela, mientras que tres de los discípulos de mayor graduación, Luis Vázquez, Jorge Ruiz Díaz y Jorge Acosta, deciden continuar en la línea KODOKAN.
En 2009 un grupo de practicantes y representantes de la escuela viaja a Okinawa ( Ver Okinawa 2009 ) para consolidar las técnicas de nuestro estilo y profundizar los conceptos más importantes de la misma. Durante 45 días Jorge Acosta y Nicolás Iglesias, entre otros practicantes, entrenan a diario en doble turno en el Hombu Dojo de la Organización Mundial de Karate-Do Shorin Ryu bajo las enseñanzas de ARAKAKI ISAMU (10 º Dan).
En 2013, luego del fallecimiento de Sensei ARAKAKI ISAMU Jorge Acosta, junto a sus alumnos de mayor graduación, deciden formar una nueva Escuela que mantiene las enseñanzas y el legado de ISAMU ARAKAKI (10º Dan).
Nace así la Escuela Argentina de Karate-Do Shorin Ryu Okinawa -Te.