El 13 de Julio del 2009 un grupo representante de la escuela viajo hacia Okinawa, la cuna del Kárate do. La delegación Argentina de la escuela estuvo conformada por: Jorge Acosta y Nicolás Iglesias
Durante la estadía, de 45 días aproximados, todo el grupo estuvo hospedado en el Hombu dojo de la Organización Mundial de Karate Do Shorinryu Kodokan (Sede mundial de la escuela) a cargo del sensei Isamu Arakaki 10º Dan.
Los Entrenamientos fueron de doble turno durante todos los dias. Las clases eran dadas por el sensei Isamu Arakaki.
Terminadas la clases de la mañana, el sensei nos proveía de una alimentación especial, que el mismo preparaba, para soportar el ritmo de entrenamiento.
Las temperaturas en Okinawa por esos días oscilaron entre los 35 y 40º C, por lo que se nos hizo bastante duro soportar cada clase.
Las practicas de la mañana, fueron de actualización técnica y tal fue la atención dispensada por el Maestro Arakaki que la evolución técnica de la delegación se puedo observar a diario.
Durante el viaje se produjeron distintos hecho destacables y de gran valor para toda la delegación Argentina.
Uno de ellos fue el día que presenciamos la inauguración del Torneo Mundial de Karate Do y Kobudo. Dicha inauguración se realizo en el Castillo de Shuri, lugar histórico de la isla de Okinawa, la cual consistió en un discurso de apertura realizado por nuestro director mundial el sensei Isamu Arakaki. Luego del mismo se hizo paso a las demostraciones de Katas realizados por los 4 maestros de mayor graduación y edades.
Estos maestros fueron Koshin Iha (84 años) y Kosei Wakugawa, 10mos Danes de la escuela Goju Ryu, Ryuko Tomoyose, 10º Dan de Uechi Ryu y el sensei Shugoro Nakazato, 10º Dan de la línea Shorin ryu.
La muestra fue de un nivel técnico impecable y de gran valor. La delegación Argentina fue la única delegación Sudamericana que estuvo presente.
Durante el resto del viaje sucedieron distintos hechos de mucha importancia. Como pueden ser, el en las afueras de Naha, la ceremonia de premiación al Sensei Arakaki de parte del Gobierno de Okinawa por su
labor en la fiesta de la soga (Naha Giant tug of war), participar como competidores y jueces en el Torneo Mundial de Karate Do y Kobudo así también como en sus seminarios, etc.
Lo que cabe destacar es el hecho que la delegación siempre tuve el objetivo de perfeccionarse mediante la práctica intensiva y responsable.
Queremos agradecer a los familiares, esposas, novias, amigos y compañeros que nos dieron todo su apoyo y que hicieron que este viaje sea posible.
Domo Arigato gozaimasu