Tras una grata experiencia vivida en el año 2009, el inicio del 2016 nos encontró nuevamente planificando un viaje a Okinawa.
Liderados técnicamente por nuestro Sensei Jorge Acosta y con la colaboración del conjunto de la escuela emprendimos el viaje.
La delegación conformada por 3 practicantes cinturones negros, dos instructores (Marcos Díaz Velez y Andrés Humenczuk) y nuestro Sensei, tuvo como principal objetivo continuar fortaleciendo el vínculo con el Karate-Do, a través no solo de la práctica formal, sino también a través del contacto con la cultura y las tradiciones que son parte del arte que practicamos desde hace años.
Durante más de 15 días, a partir de las 6:00 AM, la delegación entrenó de manera intensiva continuando con las enseñanzas y costumbres de nuestro Sensei Isamu Arakaki (10mo Dan) y realizó visitas a lugares emblemáticos e históricos de Okinawa, entre los que se encontraban el Castillo de Shuri, el Budokan y lo que en aquel momento era aún un proyecto en obra, el Kaikan.
A su vez el grupo tuvo la oportunidad de entrenar en Dojos tradicionales de la isla, en los que se vivieron gratos momentos de intercambio técnico y camaradería. Pudiendo dar a conocer nuestro estilo, nuestra escuela y nuestra experiencia y tomando de cada uno de esos espacios el mayor conocimiento posible para luego compartirlo con el resto de la escuela.
Esperamos volver con ansias a Okinawa en búsqueda de nuevas experiencias que continúen confirmando nuestro camino por el Karate-Do tradicional.
Domo Arigato gozaimasu