A finales de 2016 / principios de 2017 llega desde Okinawa a la Federación la invitación para participar del Torneo Mundial de Kata y Kobudo a realizar en la ciudad de NAHA en agosto de 2018. A partir de ello, un grupo de practicantes de la FAKKO hace la presentación al Consejo de Maestros su voluntad de viajar a participar del evento y poder así realizar viajar.

Es a partir de allí que Sensei Acosta toma la Dirección del Grupo en dic.17 formado por cinturones negros 6 en su totalidad, de distintas Escuelas pero del mismo estilo Shorin ryu, de los cuáles la mitad ya había viajado en otra oportunidad.  Este viaje se centró en la participación en los Seminarios y Torneo Mundial de Kata sito en la con sedes en el Budokan y el Kaikan a realizarse del 1 al 8 de agosto. Para ello, el grupo se comprometió a realizar 4 entrenamientos y encuentros obligatorios teórico-prácticos itinerantes por los dojos de sus representados.

Además, se realizaron una serie de acciones para juntar fondos comunes que se utilizaron para viáticos, comidas y gastos particulares de la delegación. La comitiva partió de Ezeiza el 26/07 retornando el 10-08. El viaje estuvo focalizado en visitar los lugares de interés ligados lógicamente con la cultura del Karate, vivir de su cultura y aprender de sus costumbres más allá del Evento principa

l.