Fin de Ciclo 2020

publicado en: Noticias | 0

….» 2020 fue un año difícil y muy raro por el contexto extraordinario que nos tocó vivir a todos, por la Pandemia y a nivel mundial. Esto hizo que tuviéramos que «ausentarnos» obviamente de nuestra actividad presencial en nuestros Dojos pero no perdimos nunca el contacto entre nosotros. Desde el Consejo Técnico y CD de Escuela, pudimos implementar diversas propuestas para mantenernos activos, las cuáles incluyeron pautas personales a practicar, con ejercicios físicos/marciales y a enviar virtualmente luego para su corrección. También se propusieron esquemas básicos para practicar en grupo, de forma virtual claro está. Se dictaron charlas/foros y seminarios de Escuela más Federación (FAKKO) acerca de la historia del karate-do, su cultura, legados y vivencias a través de los viajes / conocimientos particulares de los Maestros que pudieron viajar. También se dictaron seminarios con distintos enfoques de la cotidianeidad para poder pensar, abrir la mente e intentar ser mejores ciudadanos para así ayudar al conjunto desde nuestros conocimientos marciales»… 

Llegando fin de año, diciembre y con los permisos/protocolos dispuestos, pudimos realizar nuestros primeros encuentros/prácticas presenciales al aire libre y del año 2020. Fueron 3 en total, desdoblados en 2 grupos para no exceder el número permitido y además por edad para diferenciar la clase según condición física de los practicantes. Los 2 primeros fueron clases «ordinarias» y el último se examinó a los practicantes que cumplían ciertos requisitos de manera teórica y práctica (ver documentos adjuntos con una selección de los trabajos presentados por 2 practicantes que rindieron examen, cumplimentando con ello la parte teórica de forma sobresaliente).

Para cerrar el año y como todos los años, tuvimos nuestra clase/charla de cierre virtual, compartiendo algunas reflexiones y en la línea con lo que hacemos cada cierre de año con la limpieza del Tojo pero con la diferencia de no poder estar en nuestro Dojo físicamente pero si mental y espiritualmente, con todo lo que ello representa.